Henry Mendez regresa con ‘Tú quieres que te de’

Escrito por el 23 diciembre, 2018

Henry Mendez regresa con ‘Tú quieres que te de’

Biografía:

Henry Antonio Méndez Reynoso, más conocido como Henry Méndez, es un cantante, compositor y productor musical dominicano, con estilos musicales de reggaeton, rap, house y dance.

Nacido en la capital dominicana de Santo Domingo. Desde niño y adolescente ya se interesó por el mundo de la música y el baile de su ciudad natal, donde realizó diferentes actividades musicales en varios grupos juveniles. A los pocos años se trasladó a España para residir en el barrio de Sant Quirze del Vallés (Barcelona), que fue allí donde comenzó profesionalmente su carrera musical con la ayuda del cantante OPB que desafortunadamente no ha tenido el mismo éxito que Méndez.

En el año 2002, se fundó la discográfica Latino Way que firmó un contrato discográfico con Filmax Music, con lo cual debido a ello ya pudo realizar su primera gira musical que fue de 120 conciertos por toda España, donde logró compartir escenario con varios de los mejores artistas musicales del panorama nacional como David DeMaría, David Bustamante, Chenoa, Guaraná, Presuntos Implicados y muchos más. Donde por esta época sacó canciones como Sigue Bailando, Mami, Yo soy tu maestro y Ven, que llegaron a los puestos más altos de las listas musicales donde se codeó con los artistas con mayor número de ventas.

Muchas de sus canciones han sido incluidas en los discos recopilatorios más importantes como El Disco de Reggaeton 02 (Vale Music), Caribe Mix (Blanco y Negro Music), El Megaton (Filmax Music), La Factoria del Reggaeton (Metropol Records), etc…

Durante esta reciente etapa de su carrera a incluido temas de Dancehall en la compañía Universal Music Group, junto a Pitbull, Snoop Dogg, Rihanna, Lumidee, Lil Jon y muchos más artistas de la música latina. También firmó un contrato discográfico con Sony BMG para su sonido urbano.

A principios del año 2008 Méndez decidió crear su propio sello musical independiente, junto a su gran amigo Ollantay Pérez, con el que se encuentra trabajando con grandes resultados en temas musicales como Yo Sí Soy de Barrio, Traigo Candela, etc, cuyos videos musicales se emiten en las programaciones de los principales canales de emisión musical.

Síguenos en nuestras redes Sociales:

Facebook

Instagram

Twiter

YouTube

Spotify


[No hay estaciones de radio en la base de datos]