¿Quién es Rosalia y por qué ha tenido tanto impacto?

Escrito por el 15 noviembre, 2018

Es imposible que no sepas ya quién es Rosalía o, si no lo sabes, es que has estado en una cueva encerrado sin entrar en las redes sociales e Internet porque entonces no nos lo explicamos.

Rosalía Vila Tobella, la revolución del flamenco fusionado con lo urban y el pop ha conseguido que se hable del flamenco como nunca se había hablado antes y, desde que lanzó Malamente junto a su videoclip, se convirtió en un fenómeno viral casi sin precedentes en España y en el resto del mundo.

A sus 25 años, su único trabajo de estudio solo había sido el disco Los Ángeles (2017) pero con El Mal Querer ha sido su gran consagración como artista española e internacional. No obstante, Rosalía ya fue nominada Mejor nueva artista en los Grammy Latino 2017 y se ha subido a festivales muy importantes como Primavera Sound o el Sónar.

Te contamos en este post por qué Rosalía ha tenido tanto impacto y por qué triunfa tanto:

Queramos o no, la cantante catalana ha roto las reglas del flamenco como en su día pudieron hacer Miguel Poveda e incluso Enrique Morente. Con su primer trabajo, un disco más pausado, pero ya experimentando con el flamenco, demostró que era una artista que quería más y así lo hizo con El Mal Querer y su estética de plataformas, chándal, flecos y sus uñas de gel. Alejándose así de la cantaora tradicional de flamenco.

Su impacto, mayoritariamente, se debe su experimentación con la música y sus letras desgarradora pero también a que ha sabido usar muy bien las redes sociales. Sus cuentas de Instagram y Twitter conectado con el público más millennial, que, quizá no escuchaba ese estilo de música, pero ha conseguido empatizar y conectar con ese público más juvenil que es el consume música más diariamente.

Además, guste o no, ha sido muy criticada positiva pero también negativa y, las negativas, hacen mucho ruido y eso hace que la popularidad aumente.

Pero Rosalía es única. Baila, viste, actúa, canta… es la artista que todos esperábamos y estamos viéndola nacer.

Biografía:

Rosalía Vila es una cantaora de flamenco nacida en Barcelona en 1993. Formada desde muy joven en música moderna, técnica lírica y cante flamenco, la catalana está llamada a acercar el flamenco a la generación millenial, y a la vez seducir a públicos diversos. Y es que por un lado está su faceta que podríamos llamar “pura”, deleitando en tablaos y reivindicada como una verdadera diva flamenca. Por otro, sus camaleónicos proyectos y colaboraciones con músicos de otros estilos como el rap, trap o el R&B. En realidad, no son dos facetas: su arte es universal, abierto e imparable.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]