Rosalia arrasa en los Grammys Latino con ‘Malamente’

Escrito por el 15 noviembre, 2018

Creo a que estas alturas todos conocemos a Rosalía, pero esta chica de 25 años ha hecho historia al ganar dos Grammys Latino con un solo tema: ‘Malamente’. La confirmación de que el flamenco no sólo ha arrasado, sino que ha llegado para quedarse en el panorama más internacional.

Rompe récords ya que se convierte en la primera española con más Grammy Latino por único trabajo. Niña Pastori tiene tres, pero por diferentes proyectos. Una catalana estudiosa del flamenco más profundo desde los 13 años, ha conseguido revolucionar el género y darle una vuelta con una modernidad increíble acercando un género a los jóvenes, poco escuchadores de este estilo.

Los puristas no están muy a gusto con ella, pero ella ha introducido con gustos diversos géneros dentro del flamenco y ha hecho un flamenco experimental que ha hecho que gran parte de las nuevas generaciones de jóvenes escuchen.

La forma en la que hago música y la forma en la que me presento como mujer dentro de esta industria creo que se compromete con la imagen de una mujer con poder y con fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=ICON9CB04B4

Biografía:

Rosalía Vila es una cantaora de flamenco nacida en Barcelona en 1993. Formada desde muy joven en música moderna, técnica lírica y cante flamenco, la catalana está llamada a acercar el flamenco a la generación millenial, y a la vez seducir a públicos diversos. Y es que por un lado está su faceta que podríamos llamar «pura», deleitando en tablaos y reivindicada como una verdadera diva flamenca. Por otro, sus camaleónicos proyectos y colaboraciones con músicos de otros estilos como el rap, trap o el R&B. En realidad, no son dos facetas: su arte es universal, abierto e imparable.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]